Delegación María Inmaculada

lunes, 15 de noviembre de 2010

Fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay

MONS. SCARRONE LLAMÓ A VENERAR A LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES:
“UN PEDAZO DE NUESTRA HISTORIA QUE DEFINE NUESTRA VIDA”

Exhortó a gestar, con María, una Patria grande que “ofrezca a todos por igual su porción de pan, trabajo, libertad, justicia, amor, paz y felicidad”

Convocados bajo el lema “Madre contigo y ante ti gestamos nuestra libertad”, unos 3000 peregrinos procedentes de todos los rincones del país se congregaron hoy, en Florida, para homenajear a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria.

Frente al Santuario Nacional, en la plaza principal de la referida ciudad, sacerdotes de todas las diócesis, religiosos, laicos y diáconos compartieron, a las 10 hs, la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, y concelebrada por los restantes Obispos del país. Por primera vez participaron en su carácter de Obispos en esta Celebración Eucarística, los tres nuevos integrantes de la Conferencia Episcopal: Mons. Alberto Sanguinetti (Obispo de la Diócesis de Canelones), Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo), y el Obispo electo de Minas, Mons. Jaime Fuentes.