Delegación María Inmaculada

jueves, 10 de junio de 2010

Pensamiento de Don Calabria sobre el sacerdocio

Con motivo de la clausura del año sacerdotal, editamos un pensamiento del p. Juan Calabria sobre el sacerdocio ministerial.

"¡Cuánta necesidad hay de sacerdotes que sean hostias vivas, totalmente para Dios, para las almas y para la Iglesia, con ardiente celo, en un continuo sacrificio! ¡Así, aun en medio de los dolores, podremos gozar anticipadamente el paraíso! ¡Felices nosotros se somos así, y lo debemos ser porque recibimos de Dios gracias incesantes!"

P. Juan Calabria 19/03/1935

Clausura del Año Sacerdotal

Este Año Sacerdotal quiere ser una ocasión para renovar en los sacerdotes la conciencia de su misión evangelizadora, afirmó el cardenal Cláudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, en la homilía de la Misa con la que se iniciaron ayer los actos de clausura de este Año, en la Basílica de San Juan de Letrán.

Alrededor de quince mil sacerdotes están participando en el Encuentro Internacional, calificado por la agencia Zenit como la reunión internacional de sacerdotes más numerosa de la historia, que comenzó ayer en Roma y que durará hasta mañana, 11 de junio, como conclusión del Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI por el 150° aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, el santo patrón de los párrocos del mundo, que en esta ocasión será proclamado por el Papa “patrono de todos los sacerdotes del mundo”.

"El gran objetivo del Año Sacerdotal ha sido renovar en cada presbítero la conciencia y la actuación concreta de su verdadera identidad sacerdotal y de su específica espiritualidad con el fin de continuar de nuevo la misión en forma renovada", afirmó el purpurado, y afirmó la urgencia "de la misión ad gentes y la nueva evangelización misionera en las tierras ya evangelizadas".

"Esto significa que es urgente levantarse e ir en misión. Es esto que el Espíritu Santo, en este encuentro internacional, quiere renovar en todos nosotros", explicó.

El mundo necesita sacerdotes, no ingenieros eclesiásticos
El arzobispo de Colonia, cardenal Joaquim Meisner, recordó a los sacerdotes de los cinco continentes que para un presbítero no puede haber algo más importante que la conversión del propio corazón porque solo así cumplirá con su misión de transmitir a Cristo.

El Arzobispo destacó la importancia de que los sacerdotes dediquen tiempo a la confesión –tanto para administrar como recibir el sacramento- y consideró que una de las pérdidas "más trágicas que la Iglesia ha sufrido en la segunda mitad del siglo XX" es la pérdida "del Espíritu Santo en el sacramento de la reconciliación".

Para el Purpurado no basta con querer "hacer solamente correcciones a las estructuras de nuestra Iglesia, para poder hacer un show más atractivo. ¡No es suficiente! Lo que se necesita es un cambio de corazón, de mi corazón. Sólo un Pablo convertido podía cambiar el mundo, no un ingeniero de estructuras eclesiásticas".

El mayor número de concelebrantes jamás reunidos
Mañana, viernes 11 de junio, Benedicto XVI presidirá la celebración eucarística con el mayor número de concelebrantes jamás reunidos en Roma. Una misa solemne en la cual proclamará al Cura de Ars patrono de los sacerdotes.

(Aica 10/06/10)