Delegación María Inmaculada

lunes, 25 de junio de 2012

Comunicado de la Conferencia Nacional Argentina

Buenos Aires, 24 de junio de 2012

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA NACIONAL
DE RELIGIOSAS/OS DE ARGENTINA SOBRE SITUACIÓN DE PARAGUAY
La Junta Directiva Nacional, como representantes de la Conferencia Argentina de Religiosas/os (CONFAR), sentimos que no podemos permanecer indiferentes frente a los acontecimientos que ha vivido nuestro hermano país de Paraguay, de allí la urgencia de manifestarnos como CONFAR.
Sentimos que allí “la vida clama y reclama” por mayor transparencia y justicia social; “clama y reclama” por un mayor respeto a la auténtica democracia y un funcionamiento ético de las instituciones republicanas.
Por otra parte, ante la dificultad de poder hacernos un juicio más certero de los hechos históricamente acaecidos, preferimos escuchar y apoyar la voz de nuestra hermana Conferencia de Religiosas/os del Paraguay (CONFERPAR). Es por eso que les hacemos llegar en documento adjunto la declaración que ellos han emitido, pues nos parece muy profunda y equilibradamente profética.
Como ellos dicen, “nos sentimos parte de una Iglesia comprometida con la paz que brota de la justicia, que abraza con especial predilección a los más desfavorecidos”. Por ello, mientras seguimos construyendo “cielos nuevos y tierra nueva” donde habite la justicia, los acompañamos con nuestra oración y con nuestro compromiso por fomentar una conciencia lúcida y crítica, capaz de generar ciudadanía activa y corresponsable. ¡Que nos aproveche la lectura de esta Declaración!

P. Daniel Echeverría, MSSCC
 Secretario Ejecutivo  

Hna. Marisa Biasutti, HSAP
        Presidenta