Delegación María Inmaculada

domingo, 18 de enero de 2015

Misiones del grupo juvenil calabriano chileno

Un grupo juvenil de Hualpé, Concepción - Chile, que está inspirado en la espiritualidad calabriana, realizó una misión del día 4 al 11 de enero en una pequeña comunidad al interior de la diócesis. 

Aquí exponemos un extracto de la carta que enviaron.

Animamos a este grupo a seguir su tarea evangelizadora.


Estimado Padre:

Nuestras misiones fueron un éxito, o al menos eso consideramos. Al parecer oraron mucho por nosotros, porque la Providencia hizo de las suyas y de manera muy notable, no sólo en regalos materiales, sino que también espirituales para nosotros; además de que logramos nuestro objetivo de "despertar a la Comunidad" que estaba dormida.

De la misión externa -a la comunidad a la que fuimos- hicimos el conocido "casa a casa", pero nos centramos mucho en congregar a la Comunidad en su capilla. Hicimos un rito penitencial con confesión, adoración y comunión, acompañados del Padre Óscar; un rosario comunitario, donde terminamos regalando una imagen del Sagrado Corazón a la Comunidad y finalizamos con un compartir; la liturgia de la palabra del día domingo con un posterior compartir.

Hemos vuelto felices, con el corazón henchido, más dispuestos que nunca a buscar primero el santo Reino de Dios y alejarnos del pecado. Ahora nos queda nuestra labor constante con nuestros hermanos en situación de calle donde esperamos ser, cada vez más y mejor, un signo de Dios Padre que visita a sus hijos.

Me despido atte., 






  Renzo Eduardo Serri Gallardo