Delegación María Inmaculada

viernes, 11 de noviembre de 2011

P. Fermín





Padre Fermín Gambarini nació el 5 de diciembre de 1926 en Villafontana, Provincia de Verona, Italia. A los 11 años fue acogido en casa de la Congregación llamada Madonna di Campagna y diez años más tarde entró en el noviciado llegando a ser religioso Pobre Siervo de la Divina Providencia el 7 de octubre de 1948.

Fue ordenado sacerdote en el año 1953 e hizo su primera experiencia pastoral en las Casas de San Benedetto y Costozza (trabajo con niños y adolescentes necesitados) para después en el año 1959 ser enviado entre los primeros Misioneros a la ciudad de Salto, Uruguay.

Los años sucesivos lo llevaron a otras actividades en Uruguay, como también en Argentina y posteriormente a Paraguay y Chile.

Algunos años atrás después de un periodo de vacaciones en Italia, se le informó sobre su situación de salud, no propiamente buena, pero su deseo de retornar a la América del Sur y cumplir hasta el fin aquella que sentía ser su llamada misionera, fue más fuerte que cualquier consejo e indicación médica.

Fue por varios años Padre Maestro de Novicios de la Delegación María Inmaculada. La Providencia ha querido que antes de ser llamado a la Casa del Padre retornase al lugar de su primera y amada misión en la Parroquia de Salto, Uruguay.

Cuando ya pudo entender que la enfermedad no le permitiría nada más, en el lecho de muerte, en los momentos de lucidez, invitaba a rezar al personal de enfermeras y médicos dejando así hasta el fin un testimonio de Evangelio.

Padre Fermín murió el 7 de noviembre de 2011, a las 15:15 horas, en el día de María Medianera de todas las Gracias. Fue enterrado el 8 de noviembre día de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay, su primera misión.

Fue velado en la Parroquia Nuestra Señora del Barrio 23 de Octubre. Cuando llegó el cuerpo comenzó a congregarse una gran multitud, siendo celebrada la primera Santa Misa de cuerpo presente; permaneciendo el templo abierto por toda la noche, siempre con gente que venía a ver al Padre con fama de santidad que había partido.

Luego al amanecer se ha celebrado otra Santa Misa, y por la mañana continuaban llegando personas de la Congregación de diversos lugares de procedencia y a las 14:30 horas se celebró la Santa Misa Exequial con la presencia de los siguientes sacerdotes:

Pobres Siervos: (P Daniel Masin, P Rudi Borsoi, P Luis Alberto Faccioli, P Gustavo Acosta, P Iraní Menin, P Buenaventura Cabral, P Rubén Pagura, P Juan Carlos Renso y el Diacono Guillermo Puentes)

Religiosos: (P Fulgencio Ferreira SCJ, P Coco S.J., P Dirceo CS; P Ángel SS:CC;

Diocesanos: ( Mons. Pedro Collar Vicario Teritorial ; Mons. Kevin Lieberman Vicario General ; Mons. Daniel Silvera Vicario Pastoral, Mons. Dominic Carey Rector del Seminario Mayor San Jose; Pbo. Hugo Agüero, Pbo. Francisco y el Diácono Melciades, todos ellos representando el Obispo Rogelio Livieres que se encuentra en Asunción el al Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEP.

Con Cariño,



Padre Rudi Borsoi
Fotos del velorio y acompañamiento al cementerio de los restos de P. Fermín