Delegación María Inmaculada

lunes, 14 de febrero de 2011

Noticias desde Chile.

"Tembló la tierra y se estremeció, se sacudieron las bases de los montes, que temblaban con sólo ver su furor..." (Sal 18).

Paz y alegría en Cristo Jesús...

La madre tierra no deja de moverse, y estos temblores hacen que todavía muchas personas estén en estado de tensión y alerta constante, especialmente todas aquellas que viven sobre la costa.
Desde el movimiento telúrico vivido el viernes 11 pasado, se han registrado 45 réplicas de diversa magnitud... Incluso esta madrugada a las 00:40hs tuvimos un movimiento de 6,2 en la escala de Ritcher.
El 2010 fue el año del bicentenario de la Patria, pero todos deseabamos que terminara pronto; había sido un año bastante trágico y el 31 de diciembre era la fecha más deseada por todos... Pero, la naturaleza no mira calendarios cuando de expresividad se trata; recién comenzaditos el 2011, el 2 de Enero, la naturaleza nos recordaba todo lo vivido hacía no mucho tiempo y con ello se encendían nuevamente las alarmas de un año que no nos dejaba de inquietar.

Por estos lugares se dice-tal vez desde el otro lado de la cordillera también- que los primeros doce días del primer mes del año... son un termómetro para saber que nos deparará el resto del año. Hoy día, segundo mes del año... nos recuerda que el día 2 de Enero, segundo día del año... las "supersticiones" o sabidurías populares están en lo cierto... Ojalá sea así, y el resto del año nos deje vivir tranquilos.

A pesar de todos estos movimientos estamos bien, no se han dado daños materiales, y seguimos rezando para que todo se normalice.

Saludos a todos.

Hno. Jorge Conti

a pesar