Delegación María Inmaculada

martes, 6 de mayo de 2014

Segundo Día

En el segundo día, en la primera parte de la mañana el p. Paulo Salvi ha presentado un informe sobre la experiencia del período sabático, en la cual en este sexenio han participado 98 religiosos y religiosas. A continuación Hno. Lairton Morawski, ecónomo general saliente, ha presentado el informe económico del sexenio.

Por la tarde los religiosos se reunieron en grupos de trabajo para analizar los datos presentados por el Hno. Lairton. En un segundo momento la asamblea capitular se ha encontrado con los consultores de la congregación en la parte económica, el Dr. Alberto Centurioni y Paolo Ferrari, que han completado con detalles técnicos la rendición de cuentas presentada a la mañana.


La santa Misa fue presidida por Mons. Eugenio Dal Corso, obispo de Benguela, que ha evidenciado los puntos de contactos de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium” y el pensamiento de Don Calabria.


Invitación a la Oración



La asamblea capitular ha decidido dedicar la noche del 7 al 8 de mayo (de las 21,00 a  7,00 hs), para un momento de adoración eucarística continua, y pide a todos los componentes de la Obra y en particular a las comunidades religiosas, de unirse a este momento de oración especial durante la jornada del día 8.