Delegación María Inmaculada

miércoles, 15 de abril de 2015

Nombrado Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza, el P.Dante Braida.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó que el santo padre Francisco nombró obispo titular de Tanudaia y auxiliar de la  de Mendoza al presbítero Dante Gustavo Braida, santafesino de 46 años, actualmente vicario general de la diócesis de Reconquista. Muchos de nosotros lo conocemos ya que es muy cercano a nuestra comunidad en Reconquista.
La información oficial fue dada en Buenos Aires por el nuncio apostólico a través de la agencia AICA, al mismo tiempo en que era publicada en Roma.


Mons. Dante Gustavo Braida 
Nació en la ciudad de Reconquista, departamento de General Obligado, provincia de Santa Fe, el 18 de julio de 1968. 

Tras efectuar sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Enseñanza Técnica General José de San Martín, de la que egresó en 1986, cursó la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y luego en la filial de Reconquista, durante dos años. 

Sus estudios filosóficos y teológicos y su formación sacerdotal transcurrieron en el Instituto de estudios filosófico-teológicos Santo Toribio de Mogrovejo, perteneciente al Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, Chaco. 

Fue ordenado sacerdote por monseñor Juan Rubén Martínez, entonces obispo de Reconquista, el 21 de abril de 1996 en la catedral de la Inmaculada Concepción, de Reconquista. 

Desde su ordenación sacerdotal cumplió los siguientes destinos parroquiales: Vicario parroquial de la Inmaculada Concepción de Villa Ocampo (1996-2000); párroco de San Luis Gonzaga, en Calchaquí, Santa Fe, de 2004 hasta enero de 2006; y párroco de la Inmaculada Concepción, iglesia catedral de Reconquista, de 2009 hasta la actualidad. 

De agosto de 2000 a agosto de 2004 fue enviado por la diócesis de Reconquista en Misión ad gentes a Cuba, donde ejerció su labor pastoral en la parroquia Virgen de la Caridad de la ciudad de Banes, a 80 kilómetros de la ciudad de Holguín. 

Fue también asesor diocesano de la Pastoral para las Vocaciones (2004-2006); miembro del Consejo Presbiteral Diocesano (2005-2006 y de 2012 a la actualidad); formador en el seminario interdiocesano La Encarnación (2006-2009); miembro del Consejo de Consultores Diocesanos (2012 a la actualidad); miembro del Consejo de Dirección del Instituto Diocesano para la Formación del Diaconado permanente (2011 a la actualidad); director de Cáritas diocesana (2012); miembro del equipo interdisciplinar “Jeremías” de la Comisión Episcopal de Ministerios-CEMIN (2012 a la actualidad); y desde el año 2013 es vicario general de la diócesis de Reconquista.
Lo acompañamos al Mons. Dante con nuestras oraciones.