Delegación María Inmaculada

jueves, 3 de octubre de 2013

Indígenas de CDE

En el día de la fecha, el Hogar Santa Teresa firmó un convenio con el gobernador del Alto Paraná el Señor Justo Zacarías, por el cual la gobernación destina un monto de dos millones de guaraníes mensualmente, por el término de 3 meses para el pago de dos educadores para los niños indígenas.
Esto permite que el proyecto pueda seguir adelante y a la vez ir pensando en como poder ampliar el servicio que se le da a estos niños, que concurren al Centro Abierto de 16 hs a 8 hs, en un número aproximado de 20 a 30 diariamente.
Además de las dos educadoras un grupo de voluntarios de la capilla San Pedro, una voluntaria de la Parroquia y otros voluntarios de la parroquia de San Lucas colabora diariamente en la tarea de ir trabajando con los niños, no solamente haciéndoles la comida sino también de contención afectiva.
En cuanto a la mercadería que se utiliza hay un grupo de voluntarios que se está haciendo cargo de las mismas, como así también ha refaccionado la casa, haciendo pintura, arreglo de baños y otras mejoras.
Agradecemos a la providencia por estas manifestaciones.