Delegación María Inmaculada

lunes, 10 de mayo de 2010

Visita del P. Daniel a la comunidad de Chile

Hola!!!

Quería compartir con ustedes algunas fotos del último viaje que realicé para visitar a los hermanos de la comunidad de Concepción (Chile)

Llegué el día lunes 12 de abril y permanecí hasta el jueves 15 por la noche.

Mi intención era poder estar cerca de los hermanos y de los colaboradores de la Fundación y de la Parroquia, para compartir este momento tan particular que están viviendo, luego del devastador terremoto que azotó esa región y cuyas réplicas aún se dejan sentir.

Camino a Concepción podía ver y admirar la hermosura y la majestuosidad del paisaje y la generosidad de la tierra que unida a la laboriosidad del pueblo chileno se ha convertido en un espacio de cultivos de óptima calidad.

Pero esa misma naturaleza un día se enfureció e hizo sentir todo el peso de sus fuerzas, y la tierra tembló y el mar invadió muchas ciudades y pueblos sembrando destrucción, muerte, desasosiego y dejando muchos, pero muchos interrogantes.

Ante esto las reacciones de las personas han sido diversas, desde aquellos que salieron a saquear y destruir aún más de lo que la naturaleza había destruido (y que en algunos casos la impericia humana ayudó a que dicha destrucción sea mayor) a los actos de grandeza de la mayoría que ante esta tragedia puso de manifiesto su solidaridad, su preocupación por los demás, su capacidad de poder coordinar distintas acciones para lograr salir adelante.

Mi impresión es ver a las personas con mucho miedo todavía, pero un miedo que no los paraliza, sino un miedo que los está ayudando a ponerse de pie. Pude ver un pueblo que se hizo fuerte ante la adversidad y que hoy no teme volver a empezar, por muy duro que sea. Un pueblo que hoy sabe que tiene que respetar y convivir con una naturaleza difícil pero que a la vez es la que le da sustento y de donde extraen lo necesario para la vida. Un pueblo que no ha perdido su esperanza y que confía en el Dios bueno que lo sostiene de pie.

Que sigan nuestras oraciones por Chile y todas las demás ayudas que podamos realizar.


P. Daniel