Delegación María Inmaculada

lunes, 7 de diciembre de 2015

Parroquia Nuestra Señora de Caacupé.
(Ciudad del Este, Paraguay)
"MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE".

El novenario inició el 28 de noviembre con una nutrida programación diaria, iniciando a las 18:00 hs, con llegadas de las comunidades, confesiones, rezo del santo rosario y la Santa Misa a las 19:00 hs. Luego a las 20:00 se ofrece a los presentes un festival artístico diario.
Los temas del novenario coinciden con los del Santuario de Caacupé y se reza por los jóvenes, seminaristas, pastorales juveniles, por los diferentes Grupos Pastorales de la iglesia.
El primer domingo de Adviento, el 29 de noviembre, segundo día del novenario, se dio lugar al rezo de las 1000 Ave María iniciando luego de la Santa Misa de las 07:30 hs. El viernes 04 de diciembre se tuvo un almuerzo popular ofreciendo comidas a más de 300 niños de la comunidad, en la misma tarde fueron recibidos los ancianos y los enfermos para asistir a una merienda y Santa Misa a las 16:00hs. Luego la Pastoral Social hizo entrega de canasta básica a los pobres de la comunidad.
Hoy lunes 07 de diciembre tendrá lugar la GRAN SERENATA en honor a la VIRGEN DE CAACUPÉ, dando inicio a las 20:00 hs con artistas locales y músicos profesionales quienes dan su aporte gratuito a la Madre del Salvador. También durante la Serenata se tendrá la presentación de una obra teatral corta sobre la Leyenda de Caacupé con el grupo de servidores juveniles y mayores bajo la dirección de Gerardo Chaparro y guión de Beatriz Morel. La serenata se extenderá hasta media noche culminado con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.



Al culminar la serenata y recibiendo el 08 de diciembre, habrá Misa a la 00:00. Seguidamente a las 06:00 de la mañana se rezará el Laudes y se procederá a la renovación de votos a los Religiosos Pobres Siervos de la Divina Providencia (PSDP) .
La multitudinaria procesión de la imagen de la santa patrona con sus miles de feligreses, se prevé a partir de las 07:00 hs.
La misa Central será a las 09:00 hs y al medio día habrá integración familiar en un almuerzo campestre de asado a la estaca con sopa al tatakua y Bingo millonario.
CAPITAL ESPIRITUAL DEL ALTO PARANÁ
La Parroquia Ntra. Sra. de Caacupé recibe a todos los feligreses de nuestro Departamento e incluso del Brasil y la Argentina que son devotos de la Virgen de Caacupé, por eso es considerada : "CAPITAL ESPIRITUAL DEL ALTO PARANÁ" que reúne a miles de feligreses durante el novenario. En la noche de la serenata unas 7.000 personas y el 08 de diciembre aproximadamente 10.000 personas. Cada año es más intensa las preparaciones, por lo que se están movimentando y trabajando unos 500 servidores para brindar la mejor atención a los promeseros y feligresía en general.
La imagen principal de la Virgen remonta a más de 30 años, desde los inicios de la pequeña capilla de madera que se tenido al inicio. Hoy día cuenta con un gran templo con asientos cómodos y buenísima ventilación, amplia explanada con frondosos árboles y rincones de descanso.
CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA
La Capilla de Adoración perpetua "Mi buen Jesús" cumplirá tres años de creación e inauguración junto al campanario y las campanas. En esta capilla hay adoradores las 24 hs del día en los 365 días del año. Cada hora se van turnando adoradores de acuerdo a sus días y horarios.
CONGREGACIÓN POBRE SIERVOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA
La Parroquia está bajo la administración de la Congregación PSDP.
 El Párroco es el Padre Gustavo Acosta, los demás sacerdotes son Daniel Masin, Isidro Brítez y Carlos Tchimukundjila,Acompañados por los consagrados Hno. Adolfo Benitez y el Hno. Gerardo Amado.
Tienen a su cargo el Hogar de niños Santa Teresa, lugar de oración y recogimiento, también ofrecen ayuda escolar y alimentos a los niños, asimismo también cuentan con el el Seminario San Roque González de Santa cruz como Centro vocacional.